sábado, 15 de junio de 2013

Supercoop -el supermercado de mi barrio-



Un súper argentino que marcó una época y que, hoy día, todos han olvidado o las nuevas generaciones desconocen: Supercoop El Hogar Obrero. La idea de los shoppings y los problemas económicos del país, además de otras cuestiones, suscitaron su caída y posterior cierre. 
Llegó a ser líder indiscutido, cubrir con más de 300 sucursales todo el país, tener marcas propias como la sidra Coop o las hamburguesas Huinca Renancó con excelente sabor a Provolone (esas recuerdo más que ninguna), y otros tantos productos.
Por eso, todos los que tenemos más de 30 años y 50, seguro nos mandaron a hacer las compras al Supercoop. Es el primer supermercado del país, luego de la llegada de los "monstruos".
El Hogar Obrero, además, concedía departamentos a bajos costos para los trabajadores, créditos con libreta, y mucho más emprendimientos. Disponía de una revista llamada La Cooperativa Libre.
El Hogar Obrero llegó a ser una empresa de las más reconocidas y fuertes del país. Lamentablemente hoy es parte de nuestros recuerdos.


Visítennos en Facebook: Mundo de la Colección











Visítennos en Facebook: Mundo de la Colección


3 comentarios:

  1. ¿Cuando se desapareció Supercoop? ¿En los 90s o en 2005?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los 90, justo cuando llegaron las grandes marcas como Walmart y Carrefour...

      Eliminar
  2. Yo manejaba los colectivos que llevan los clientes al Supercoop de Tapiales frente al Mercado Central ( hoy Coto) hacen 40 años.

    ResponderEliminar